El Estradense confirmó en la mañana de ayer la salida del club de Martín Vilar, uno de los capitanes del equipo, que abandona la entidad por motivos personales tras casi once años enfundado en la casaca rojilla. Una decisión difícil para el futbolista, pero que llevaba rondando en su cabeza desde este verano, cuando estuvo cerca de no renovar con el club para iniciar la campaña. Al no poder compaginar los entrenamientos y no poder implicarse con el equipo al nivel que corresponde, el defensor decide dar aun paso a un lado y embarcarse en otra aventura deportiva, fichando por el otro equipo de la localidad, el SP Estrada.
«Era o momento de deixalo», afirmaba Martín, consciente de que su papel en el primer equipo estaba desapareciendo ante la falta de entrenamientos y partidos. El futbolista de A Estrada pone fin a una trayectoria de once temporadas, que comenzó cuando disputó sus primeros minutos siendo juvenil en el 2011, cuando el Estradense se enfrentaba al Ordes con Vicente del Bosque en las gradas, en su viaje al municipio para presentar la Copa del Mundo. Un periplo que deja en su memoria recuerdos imborrables y amistades inquebrantables. «Levo moitos recordos. Quizais o mellor foi o ascenso a Terceira, pero lémbrome con cariño da salvación con Tinto na Preferente. Ademais lévome moitos amigos que non se van desfacer de min tan facilmente», comenta entre risas
El presidente del Estradense, Toño Camba, deja las puertas abiertas a su regreso y asume con pesar esta baja. «Ten as portas abertas para cando queira volver e oxalá sexa pronto. É unha pena porque era unha persoa moi querida por parte do club», afirma.
Un proyecto ilusionante
El fútbol no se termina en el Estradense para Martín, que desde este martes ha comenzado a entrenar con sus nuevos compañeros en el SP Estrada, donde iniciará un nuevo proyecto deportivo en el que podrá compatibilizar su vida con el fútbol y disfrutará de su pasión rodeado de sus amigos en un conjunto que está arrasando en su categoría. «Vou a un ‘equipón’», apunta.
El defensor ha podido comprobar de primera mano como, pese a ser un equipo de Tercera Autonómica, su nivel es mucho mayor. «Sorprendeume o nivel competitivo que teñen nos adestramentos. Iso animoume moito, teñen xente que xoga moi ben e compiten coma animais. Espero non gafalos», comenta Martín.
Fuente: La voz de Galicia.