El recién creado SP Estrada se asienta sobre las dos prometedoras generaciones que salieron del equipo del Manuel Regueiro antes de su desaparición para fusionarse con el Callobre
Cuesta, y mucho, encontrar las diferencias entre ambos clubes, tanto que a estas alturas de la película casi va siendo hora de llamar a las cosas por su nombre. Sí, el SP. Estrada es el Sporting Estrada. Es una noticia difícil de asimilar pero alguien tenía que dar el primer paso. El nombre daba una buena pista pero si sumamos la camiseta, el escudo y el campo, las sospechas aumentaban. Sin embargo, la pista definitiva está en su plantilla. Todos los jugadores –además de directivos y entrenadores– que forman parte del recién fundado equipo militaron en su día de la familia del Sporting Estrada. Así pues, no se dejen engañar, cuando en las clasificaciones de la federación vean el nombre Sport Team Estrada y en las redes sociales SP: Estrada, no se lo crean, siguen siendo ellos.
Aclarar este punto de inicio es importante para hablar de un equipo fundado el pasado verano y que lidera como era de esperar su grupo de Tercera Autonómica. Son sin duda el rival a batir, con un equipo plagado de jugadores con experiencia en categorías muy superiores y cuya coincidencia en un club que milita en la última categoría del fútbol gallego solo se pueden explicar a través de la amistad.PUBLICIDAD
En la plantilla del Sporting Estrada –como lo llamaremos a partir de ahora– destacan dos bloques fácilmente reconocibles y que parten dos de las grandes generaciones salidas de la cantera estradense en la última década. La primera es la que parte del equipo que en el año 2013 logró el ascenso a Liga Gallega Juvenil. Dirigidos por Eduardo Muñiz “Tinto”, de aquel equipo salieron cinco jugadores que terminaron teniendo protagonismo en Preferente y Tercera, además de dos que jugaron en Segunda B de fútbol sala. Hoy, diez jugadores de aquella plantilla militan en este Sporting Estrada: Adrián, Martín Vilar, Marcos Regueiro, Nacho, Martín Varela, Ferreira, Maneiro, Fer, Ulla y Chan. La subida de Tinto al Estradense hizo que muchos tuviesen su oportunidad en el primer equipo, aunque hoy ya no queda ninguno.
La otra generación de la que hablamos es la que en 2015 logró el ascenso a Liga Gallega cadete, poco antes de que el Sporting se uniese con el Callobre para crear la Escola Estrada. De aquel equipo han vuelto a vestirse de amarillo Manchu, Riveira, Zana, Kawa, David Porto y Mateo Varela. A los 16 jugadores que aportan estas dos generaciones se unen otros seis de otras épocas como Luismi, Samuel Marque o Fuentes, también con pasado en el Estradense.
Todo ellos conforman un equipo temible para la categoría cuyo objetivo evidente en el ascenso. Sin embargo, tras el plano deportivo se esconde mucho más. Amistad, unión y recuerdos han servido para crear un equipo especial, un equipo que ha comenzado su camino allí donde otro lo dejó. El amarillo vuelve a estar de moda en el Manuel Regueiro.
Fuente: Faro de Vigo.