Solo un año después de conseguir el primer ascenso de su historia a Primera Autonómica el Sporting Estrada regresa a Segunda. Los amarillos se impusieron ayer al Esteirana pero esos tres puntos eran ya insuficientes por la victoria del Agolada ante el San Lorenzo. Solo un milagro podía terminar salvando a los estradenses en las dos jornadas finales y este no llegó. La otra cara de la moneda es para el Agolada. El equipo dezano ha conseguido escapar del descenso directo gracias a la tres victorias que logró en las últimas tres jornadas. El Agolada seguirá así una temporada más en Primera.
Al equipo del Manuel Regueiro solo le servía una victoria en su salida al campo del Esteirana para tener unas mínimas esperanzas de salvarse. Los amarillos terminaron cumpliendo con su parte. Lo hicieron en un disputado partido en el que comenzaron adelatándose por medio de Iago. Los locales colocaron la igualada antes del descanso, un resultado que se mantuvo hasta los minutos finales. Un tanto de Zequi en el tiempo de prolongación terminó dando la victoria al Sporting Estrada, que se coloca antepenúltimo con 34 puntos. Esta cifra ya no les permite alcanzar a los equipos fuera de descenso en la última jornada, con el San Lorenzo y el Agolada a cuatro y cinco puntos respectivamente. Se despedirán de la categoría el próximo fin de semana recibiendo al Negreira.
El Agolada por su parte firmó una victoria por 5-0 en un duelo directo contra el San Lorenzo. Dani Gavieiro y Alexandre fueron los protagonistas del partido. El primero de ellos anotó los dos primeros goles del equipo dezano y el segundo completó el resultado con un hat trick. Al descanso los de Julio Alberto Fernández ya vencían por 3-0, un resultado que ampliaron en los minutos finales.
Fuente: Faro de Vigo