Tinto, nuevo entrenador del Sporting Estrada

El ex del Estradense inicia un proyecto a largo plzazo cuyo primer objetivo será devolver al equipo a Primera Autonómica

El Sporting Estrada presentó ayer a su nuevo entrenador y se trata de un viejo conocido. Eduardo Muñiz “Tinto” regresa a la que fue su casa para liderar un nuevo proyecto a largo plazo en el que el primer objetivo es llevar de nuevo al equipo a Primera Autonómica. A sus órdenes tendrá un plantel formado íntegramente por jugadores estradenses, una filosofía que apuesta por mantener y potenciar, al tiempo que alabó el trabajo realizado por la directiva de la entidad desde su fundación.

“Si acepté la oferta fue por ellos. No estaba llamando un equipo o una directiva cualquiera. Tengo una relación de afecto con ellos. Es gente con la que ya trabajé y que en su momento me ayudaron. Ahora también tocaba echar un cable en lo que pueda. Intentaremos darle un cambio a esto para devolver a este equipo donde creo que debe estar, tanto por directiva como por nivel de plantilla”, afirmó Tinto, quien contaba con ofertas de categorías superiores que terminó descartando, una decisión en la que también pesó la situación personal.

El técnico destacó que lo que inicia en el campo Manuel Regueiro es un proyecto a largo plazo. “Es algo que era importante para mí. Si el proyecto que hay ahora se va a perder a corto o medio plazo, esto no tendría sentido. Creo que no va a ser así. Hay bases firmes para dar un cambio a esto. Estoy seguro de que la directiva va a estar a la altura. Ahora nos toca a nosotros responder en el verde”, afirmó, dejando además claro el objetivo. “Ascender, sin duda. Es lo que nos tenemos que exigir, aunque va a ser difícil. Vamos a ver cómo nos podemos apuntalar para competir desde el principio”.

Para el técnico sin embargo la apuesta seguirá siendo firme por los jugadores estradenses. “Eso no se cambia. Es inviable, ni por mi parte ni por la directiva. Seguiremos en el mismo formato. Competiremos con lo que tengamos. La base del equipo está ahí y hay jugadores de sobra capacitados”, explicó. “Aquí hay un proyecto que tenemos que matizar las tres partes: nosotros, la Escola y el Estradense. Nosotros podemos ayudar al Estradense, de manera independiente, pero sirviendo para que el salto hacia el primer equipo no sea tan grande”.

Fuente: Faro de Vigo